jueves, noviembre 08, 2007

Imprecisiones y Olvidos

Quisiera comentar algunas cosas aparecidas en el blog de Héctor Montenegro, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

El amigo Hector parece un tío simpático y dicharachero, justo el tipo de personas que me caen mal. Pero, todo sea dicho, a pesar de sus cualidades nobles, que seguro que las tiene, me parece que es un poco... como decirlo sin que me meta un pleito por intromisión ilegítima en el derecho al honor... pues como que no todo lo que cuenta se ajusta exactamente a la realidad.

Inaudito ¿verdad? Sobre todo proviniendo de un empleado de Microsoft.

Pero en fin, que me gustaría puntualizar un par de cositas que me han hecho gracia en su post del 31 de octubre: "Trabajas en Microsoft? .. Pues anda que tú !!!!" y sus sucesivos comentarios y donde se demuestra que hay que ser un "Company Man" incluso cuando se está de broma con los colegas.

Con respecto a lo de:

"que si en su laboratorio no entrra [sic] un solo byte Microsot [sic], que si el monopolio.. !! Vivan Los Novios !!!, que si los parches.. !!Que se besen que se besen !! Que si ... Por Dios ... Que estoy de vacaciones !!!!"


Curioso, aparte de la horrible ortografía y puntuación, pensaba que los de Microsoft siempre estaban al pie del cañón (al menos cuando se trata de joder), cómo aquella vez que Steve Ballmer interrumpió sus vacaciones esquiando en Suiza para ir a implorar al ayuntamiento de Munich que no migrase a Linux. ¡Un 90% de descuento ofreció el tío (y perdió el bono de la telesilla, imagino)! Creo que la alcaldesa Strobel estará contenta de no haberse dejado comprar, sobre todo en vista del desastre funcional que es el nuevo Windows.

En cuanto a:

"Cuando Microsoft gana o pierde una oportunidad, te aseguro que sabemos a donde mirar: a Microsoft"


Ya. ¿Qué hay de "Linux es un Cáncer"? ¿Y qué pasa con lo de "El software libre es comunista"? Por un lado los Linuxeros (unos anarquistas) y por otro lado las hordas rojas. En todo caso, voy a reescribir su oración para que refleje la realidad:

"Cuando Microsoft gana o pierde una oportunidad, te aseguro que sabemos a donde debería mirar: a Microsoft"


Capta usted la diferencia ¿no?

En cuanto a...

"También es MUY sorprendente la sobrevaloración que se hace de Microsoft... ¿De verdad alguien se cree la omnipresencia de Microsoft en esas esferas de poder con capacida para hacer y deshacer a su antojo de esa forma? Es alucinante... e insultante, ya no para Microsoft (que también), si no para aquellos supuestos corrompidos !!! Que lejos de la realidad !!"


Eeeeh... primero, en vez de "omnipresencia" (estar en todas partes), creo que quiere usted decir "omnipotencia" (tener poder sobre todas las cosas) y, segundo, no ha estado usted siguiendo el proceso para conseguir la aprobación de estándar ISO de OOXML, por lo que se ve. Pues le dejo un enlace, otro, otro y otro, más que nada para que se ponga al día.

Más sobre las inexactitudes de Héctor Montenegro en el blog de Julián.

Actualización 11-11-2007: He de hacerle notar, Sr. Montenegro que hay un nuevo enlace que debería investigar, más que nada por que es usted un ignorante con respecto al verdadero poder de la empresa para la que trabaja.