sábado, julio 21, 2007

PC Brown vs. PC City - Toma 2

Bueno, parece que la cosa va para largo y, al no haber recibido respuesta de PC City, he elevado mi queja a la oficina de consumo de la Junta de Andalucía (te obligan a esperar 10 ó 15 días, creo recordar, para darle espacio de maniobra el denunciado).

Pero todo eso es un poco aburrido. En el ínterin, me llega en forma de comentario de un empleado de la tienda en cuestión, una suerte de contra-ataque puntualizado de mi anterior post. Me parece que Fernando de Vicente debería estudiar la ampliación de su división de relaciones públicas y dejar de delegar en los empleados de planta. Consejos sobre como llevar su negocio aparte, puedo constatar que, por los detalles que da, este hombre estuvo ahí y, por tanto, aunque este sea mi blog, y publico lo que me sale de las narices, me parece justo darle el derecho a replica.

Por otro lado, me reservo el derecho de poner mis propios comentarios embebidos en su texto. No he cambiado ni una coma de lo escrito por mi interlocutor, que aparece en cursiva. Mi propias observaciones están en formato normal y separados de sus párrafos con una línea en blanco por encima y otra por debajo.

desgraciadamente el mundo es un pañuelo y la red mas.....

Por eso lo utilice para mi primer denuncia. Me parecía importante poner al tanto a la red.

curiosamente soy un empleado que estaba en el mostrador el mismo dia de los hechos asi que no he tenido mas remedio que entrar en este blog para poder por lo menos añadir algunas aclaraciones a su mas que demagogia barata de lo ocurrido.

Mal empezamos. La próxima vez que entre aquí, no empiece meándose en las cortinas. Este es mi sitio y no lo voy a tolerar dos veces. Si quiere faltarme, consígase su propio blog. Son gratis.

1º y es en el unico punto que fallamos (y se le pidieron disculpas de manera reiterada) es en su primera visita, puesto que como un compañero en este mismo post le ha comentado, en pccity articulos de menos de 100 y hasta 200 euros se cambian directamente por otro igual o incluso si paga la diferencia (y tiene todos los embalajes) superior una vez pasados los 15 dias de prueba. el compañero que le atendio de primeras era un chico que estaba empezando y andaba algo perdido, pero ya digo, se le pidio disculpas.

Lo siento, no cuela:

1.- ¿Estaba usted presente cuando me atendió el "chico que estaba empezando" en mi primera visita? Por qué yo no mencioné quien era en la segunda (de hecho, no me quedé ni con su nombre ni su cara - soy un pésimo fisonomista-). Y, si es así ¿por qué no intervino corrigiendo su error? Tal vez hubiera ayudado a solventar este problema de manera más amistosa.

Pero ¡que demagogo soy! ¡Esa es una pregunta con trampa! Más que nada por que ya sé la respuesta:

2.- No intervino o (a) por que no estaba, por lo que está simulando ser un ente libre mientras que en realidad lo que pasa es que tiene la mano de Don Fernando metida por el culo, cual marioneta de ventrílocuo o (b) es plenamente consciente de que el "miente al cliente primero, discúlpate después (si es que vuelve)" es política de empresa estandarizada allá donde trabaja.

Lo digo, por que, cuando me fui a mi oficina, siguiendo las instrucciones que me proporcionó su "despistado" compañero, obedientemente llamé a su servicio de atención al cliente donde una señorita me repitió exactamente lo mismo que me dijo el pseudo-novato, a saber: Que si quería un recambio o devolución de dinero, tenía que apelar al fabricante.

Pero lo que me dijeran o dejaran de decirme es a todos los efectos indiferente, ¡por que lo tienen ustedes impreso hasta en sus tickets de compra! Vuelvo a transcribir lo que se puede leer en cualquier ticket de compra de PC City:

Para cualquier sustitución/devolución dispone de 15 días desde la fecha de compra. Debe presentar este ticket además de los embalajes, manuales, drivers, fundas originales y demás elementos suministrados con el producto.

Muy clarito está, creo yo.

Según mis cuentas, en la sección anterior hay al menos 3 "fallos" y no uno (y yo utilizaría otra palabra para describirlos, pero para no rebajarme su nivel, lo dejaré correr).

2º EN NINGUN MOMENTO NOS NEGAMOS A CAMBIARLE LA TARJETA (teniendo en cuenta nuestra politica de devoluciones y defectuoso como le he comentado)

Mentira. Véase la sección anterior.

incluso se le dio la posibilidad de otra tarjeta y hasta de otro cualquier articulo

¡Ja ja! Por los detalles que da más adelante, no dudo que estuviera presente, pero esto sí es una enorme y burda fabricación. La próxima vez, haga como los buenos cotillas y colóquese disimuladamente más cerca. O cómprese un sonotone ¿venden de eso en PC City?

(otras cadenas le aseguro que le hacen ir al fabricante).

Será a los pobres ilusos que les creen las mentiras, por que, según la ley, es el vendedor quien tiene que responder. Justo lo que ustedes intentan evitar.

usted solo entendia que le teniamos que devolver el dinero por cierto con una prepotencia de las tipicas de clientes que se creen muy listos, por el tema de la ley en la mano.

Creo que usted no saber leer a la gente. La primera vez que fui, estaba perfectamente calmado y razonable (¿cómo puede saberlo? ¡Ah! O estaba y no intervino y me tendrá que dar la razón o no estaba y tendrá que creerme, en tal caso, mintió más arriba). Pero la segunda, estaba bastante enfadado por que (a) me estaban haciendo perder el tiempo y (b) me habían engañado. A nadie le gusta que le tomen por tonto. Y, sí, me sentí bastante tonto (o sea, lo contrario de "listo", por si se le escapa la connotación) por creerles la primera vez.

por cierto el devolver el importe evidentemente a nosotros no nos repercuten 100 miseros euros, pero ante la actitud que usted estaba tomando no tuvimos mas remedio que negarnos a ello

Mi actitud no es un factor en esto, pero más sobre eso después, por que lo que me escama es ese plural en "tuvimos que negarnos". Un chaval me atendió primero (y me dijo que no había un PC en PC City, donde probar la tarjeta - esa fue buena), pero inmediatamente llamó al encargado. El resto de la conversación lo mantuve con él.

Así que ¿habla usted en su nombre o en nombre de su empresa? Si es lo segundo, un burofax, con copia a mi abogado, es más apropiado que un comentario en mi blog.

y por supuesto ateniendonos al articulo en cuestion por que si la tienda le devuelve el dinero pierde 100 euros mientras que con el cambio u otro articulo NO. lo entiende verdad?

Ese, desde luego, no es mi problema.

por cierto y como consejo, la proxima vez que le quieran enseñar algo, deje que lo hagan y escuche un poco, mi encargado tuvo que decirle varias veces que por favor le dejara mostrar varios articulos que hay en esa ley a lo que usted se negaba. que ocurre, le molesta que alguien este preparado? le jode que alguien sepa de la ley de garantias como su abogado?

A pesar de mi enfado y de que mi resolución estaba hecha (quería mi dinero), si atendí. De hecho, cito lo que me dijo su compañero en mi anterior post (estoy empezando a sospechar que aparte de duro de oído, es usted ciego selectivo también). Me autocito:

El encargado invoca el artículo 6 de la LGVBC (o sea, que se lo sabe, el hombre, se lo sabe) que viene a decir a que si las demandas del comprador son desproporcionadas o que no sean razonables, podrían desatenderlas...

Sin embargo, la ley en España es interpretada por abogados y jueces. Esto significa que, si el abogado defensor dice que 100 euros es desproporcionado, el fiscal puede decir que no, que no es desproporcionado y le tocará al juez decidir. En vista de que los tribunales suelen fallar en estos menesteres a favor de la parte más débil (es decir, el consumidor), es poco probable que la tienda se librara de pagar en un teórico enfrentamiento en los tribunales.

o simplemente creia que por ir amanezando con la ley se le iba hacer caso?

Me parece que usted no sabe para que sirven las leyes. Las leyes no sirven para amenazar, sino para ser aplicadas en caso de disputa. Yo iba a eso, a resolver la disputa con la ley en la mano.

3º tambien le recuerdo que usted nos trajo la tarjeta con su embalaje pero faltaba un accesorio (creo que era un adaptador de dvi a vga). ESO NO LO CUENTA VERDAD? a! y por si quiere añadir a este comentario, dijo usted: bueno pues hagame la devolucion que yo mañana le traigo el adaptador no se fia de mi o que? (jajajaja que risa verdad?)

¡Claro! Yo siempre voy por ahí suponiendo que la gente me dice la verdad y, habitualmente, si me dicen que mañana me lo traen, tiendo a creerles. ¿Qué quiere? Es una cosa que hasta la jurisprudencia define. "Presunción de Inocencia" lo llaman. De hecho, cuando se abrió la caja y vi que no estaban ni el CD, ni el manual, ni los cables, pensé "¡Mierda! ¡Tendré que volver otro día!" Y cuándo salí de la tienda con mi copia de mi reclamación, me dirigí a casa y metí los complementos (nuevos y sin estrenar, ya que eran completamente inservibles para mi: ni pude utilizar el CD - era para Windows -, ni abrí el manual - ¿qué hay que saber para instalar una tarjeta gráfica?-, ni los cables - sufro una especie de síndrome de Diógenes con lo del hardware y tengo cables y adaptadores de todos los colores-), que estaban todos juntos guardados en una bolsa, de nuevo en su caja. Cuándo vaya a que me devuelvan el dinero, se los enseñaré personalmente.

Por otro lado no sé que carajo iba hacer yo con un CD, manual y adaptador de tarjeta gráfica sin tarjeta gráfica. Pero que, vamos que, no, que no tengo ningún problema en contarlo o que lo cuente usted. Si me hubiera sacado el haber mantenido relaciones con un tapir, pues, miré, puede que me daría reparo que lo mencionase. Pero ¿eso? Eso no.

4º y para concluir....hay que tener CARADURA para volver dos meses despues de una compra y pedir el dinero y repito, de la manera tan prepotente y chulesca que lo hizo.

Lo de caradura ¿es por lo de los dos meses o por la actitud chulesca? Quiero decir, que si es por lo primero, hombre, la ley dice DOS AÑOS de garantía. Vaya haciéndose la idea.

Si es por lo de mis modos "chulescos", insisto que usted no sabe leer a la gente y no sabe diferenciar entre
un chulo y alguien enfadado por que le han engañado y le han hecho perder todo la mañana. Me parece que este es un caso de "piensa el ladrón..."

En todo caso, mi actitud no es un factor en una transacción comercial o en la aplicación de la Ley de Garantías.

le puedo asegurar que las grandes superficies no tienen ningun tipo de problema ante estos casos, si usted hubiese venido de manera educada y correcta

Repito: la actitud del cliente no es un factor. Ustedes tienen que atender de la misma manera a cada uno de nosotros, tanto si les cae bien como si les cae mal. En todo caso, lo dije antes y lo repito ahora: en mi primera visita no fui ni agresivo ni estaba enfadado (no tenía ningún motivo) y no sirvió de mucho: Ustedes intentaron estafarme.

O sea que, si la educación y corrección en PC City sirven para eso, sugiero al cliente avisado que se cague directamente en la moqueta nada más entrar. Puede que le atiendan mejor.

explicando el caso se hubiese ido con al menos un vale por el valor de la tarjeta o incluso con el dinero ya que en las grandes superficies nos gusta dar un buen servicio

¡Ja ja! Dile al titiritero que intenté no mover la boca mientras hace hablar al muñeco, que canta mucho.

(pero a quien se lo merece claro)

O sea, que para usted ¿hay clientes de primera y otros de segunda?

me gustaria a mi ver su tienda de barrio despues de dos meses si le iba a devolver el dinero.....

Seguro que sí, y lo ha hecho y sin problemas ni mal rollito. Es la ley.

pd: como digo...no use la demagogia....y no cuente las cosas a "su manera" :)

Dudo mucho que usted lo esté contando a la manera del vecino... aunque, ahora que lo pienso, esa mano metida por su recto de la que hablábamos antes...

un saludo

Un saludo a usted también y me alegro de comprobar que sigue cobrando su nómina de PC City.

Cuidado con la almorranas mientras le sacan la mano.

Etiquetas: ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Intentas devolver algo 2 meses después y sin todos los complementos. Yo diría que no tienes razón.

Puedes comprar alguna novedad, devolverla a los dos meses, comprar algo mejor, devolverlo a los dos meses y vivir del cuento sin pagar un durete como hace mucha gente en el corte inglés y otras "grandes superficies".

22/7/07 03:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como se trabajan los de PC CITY a sus empleados, los tienen bien domesticados!!! Jajajaja
Menuda prepotencia se gasta el tipejo este, lastima que la gente casi nunca reclama, por que si no otro gallo cantaria.

22/7/07 03:17  
Blogger Paul Brown ha dicho...

No, querido: fue un olvido estúpido por mi parte al salir con la caja para ir currar (bueno, creía que iba a currar) y no comprobar su contenido.

En cuanto me di cuenta, sabía que iba a tener que volver con las otras cosas, pero ya antes de mirar el contenido, se negaban a cambiar ni devolver.

Esa es la denuncia.

22/7/07 09:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo tuve una bulla parecida en otro PC City (San Sebastián de los Reyes, Madrid) porque se niegan a atender la garantía pasado el año (te mandan al fabricante pasando de ti olímpicamente). En mi caso fue un disco duro externo LaCie (la última vez que compro esa mierda de marca pija). Lo compré para hacer backups, y así lo hice, pero cuando lo quise volver a usar para hacer una restauración al año y poco, resulta que el chisme ni se inmutaba. Fui a que me lo repararan con la garantía en la mano y se negaron pese a mi insistencia y a que la ley les obliga (2 años de garantía sin cuentos chinos). Al final acabé poniéndoles una queja en consumo, pero desgraciadamente mi experiencia en Consumo de San Sebastián de los Reyes es pésima, porque básicamente te responden con lo que les responde a ellos el demandado y se quedan tan panchos.

Total, que para mí se ha acabado PC City para siempre por estafadores.

23/7/07 04:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema es que todo el mundo tenemos grabado afuego el tema de los 2 años de garantía cuando la verdad no es así. Si leemso la ley la garantái del fabricante es de 6 meses y se debe tramitar con el fabricante no con la tienda ya que si lo hace esta es simplemente como favor. El tiempo restante se tramita por por conformidad, es decir, si el cliente demuestra mediante informe pericial que el artícula se ha estropeado por defecto de fabricación se procederá a un arbitraje de las dos partes para esclarecer responsabilidades. No voy a decir que soy abogado, ni comercial ni nada de eso pero diré que trmito unas 200 hojas de reclamación diarias (os podeis hacer una idea a lo que me dedico) y lo que no sabe la gente es que una vez presentada una reclamación y si el Ministerio de Consumo la acepta a trámite se convierte en una disputa judicial y que en el 90% de los casos termina como perdedor el cliente y eso acarrea gastos de juicio, pago de un abogado, posible indemnización... unos 1500€ + o -.

29/1/08 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando me equivoco, lo reconozco. Y he de reconocer que me he equivocado cuando he defendido delante tuya el sistema de garantía de PCCity.

Ha sido necesitarlo para obtener un resultado malo: a mi no me han querido responder a la garantía de un disco duro externo que tiene nueve meses de antigüedad -y que no se ha movido, por lo que está bien tratado-. La historia la podeis leer entera aquí: garantía PCCity

22/2/08 18:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

horror… ando en lios por un portatil q dejo de leer cds y dvds.. y me remiten al fabricante igualmente.. miedo me da, ya os contare

2/7/08 01:08  
Blogger Unknown ha dicho...

Soy de Málaga y tengo una queja presentada a PC City Málaga por un ordenador que dejó de funcionar al año y un mes. Posteriormente me he enterado que es la Placa Base lo que se ha marchado a mejor vida en mi portatil.

Sr. Paul Brown, yo también he tratado con los "amables" trabajadores de PC City Málaga y que casualidad, a mi tambien me pilló en la primera primera reclamación un "novato" trabajador, que solo me hizo perder el tiempo y también me pidieron disculpas después. En resumen: QUE ES UNA MENTIRA REUTILIZADA Y BIEN-APRENDIDA, QUE SEGURO QUE A MUCHOS LE HACE DESISTIR DE RECLAMAR.

En mi caso ahora estoy esperando la comunicación de la OMIC (seguramente PC City rechazaran su mediación), para despues pasarle el tema a mi abogado (por suerte, trabajo en un Bufete y no le temo a las costas).

Lo único que me falta es encontrar a un perito informático que me prepare el informe. Si alguien por Málaga se atreve a un precio razonable: vapajoan1@gmail.com

Y si no encuentro perito, siempre me queda la última opción, coger unas sabanas viejas, un bote de Spray...ya se pueden imaginar lo que pondría, pura oda a la libertad de expresión, y plantarme en la puerta del PC City, seguro que ese dia bajan las ventas ¿Se apunta Sr. Paul Brown?

Ya solo con mis recomendaciones a conocidos y familia han perdido vender un par de portátiles, y solo les deseo lo que se merecen...

Espero no haber sido demasiado duro con PC City y le pido disculpas por exponer mis problemas en su blog, pero es que a veces viene bien contar las injusticias del día a día.

Gracias y saludos cordiales

Jose Antonio

2/10/08 02:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero que maravilla de lugar me he encontrado intentando averiguar si yo era la única´que tenía problemas con Pc City !!!
Muchas gracias Sr. Brown por este su blog y diculpe que le ponga este breve comentario.
Yo tb tuve un problema de garantías con Pc City Tenerife.
La primera reclamación al Omic me vino con respuesta de ellos pero es que no decía absolutamente nada, no daban solución a mi problema.
La segunda por la q he esperado mas de 20 días nunca llegó. Ahora me dicen que debo poner una denuncia y que como solo es de importe 156 € no necesito abogado.
El equipo en cuestión es un disco duro multimedia que se me averió a los 5 meses de la compra y ya han pasado 9 y todavía aqui.
Ya no quiero q me lo arreglen solo quiero la devolución total del importe.
Alguno ha llegado a poner la denuncia ante le juzgado???
Me podrían decir mas o menos que debo poner en ella para que sea más rápida su resolución ???
La verdad es q intentan cansarnos pasando de nosotros pero lo q no saben es q somos muchos guerreros.
Muchos saludos,

7/11/08 16:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio