lunes, mayo 08, 2006

Dios no está en su sitio... ¿Quiere que le deje un recado?

Sin afán de ponerme muy ofensivo para las buenas gentes con convicciones cristianas y católicas en particular, pero ¿de que sirve Dios?

Entiendo la necesidad de Dios en oscuros tiempos donde no se entendía los mecanismos naturales que regían los acontecimientos, pero hoy en día, no es que hayamos explicado todo, pero sabemos que la explicación científica existe, aunque todavía no hayamos llegado a ella.

Entiendo la necesidad de Dios cuando se busca el consuelo. Pero da la casualidad que los psiquiatras han identificado, por poner como ejemplo una de las etapa más dolorosas de la vida , las fases del duelo (negación, rabia, culpa, depresión y aceptación) sin régimen de duda y tienen remedios farmacológicos para cada una de ellas. Eso es consolador. Y así con cada una de las afecciones emocionales que nos pueden trastornar. Prozac y punto.

Entiendo la necesidad de Dios cuando la escasez apremia, sobre todo si ese Dios es dadivosos y misericordioso, pero hete que el sábado, volviendo de la compra, me encuentro que la calle donde vivo está atestada de policías, ambulancias y bomberos. A un vecino de mi mismo bloque, mientras acudía a la primera comunión de su hijo en una iglesia cercana, se le había quemado el piso.

Gracias a la dios Fortuna (y esa es otra que tal baila), no había habido desgracias personales, pero el vecino en cuestión lo había perdido todo.

¿Cómo puede Dios, el Dios de los católicos al menos, ser tan borde? Mientras uno de su rebaño iniciaba a su primogénito en los misterios de la sagrada Eucaristía, la Reina de los Sacramentos, Dios le pegaba fuego a las cortinas. Mientras el hijo de mi vecino probaba la sangre y la carne de Cristo por primera vez, Dios le hacía arder la cómoda. Mientras se revivía la Santa Cena, Dios le calcinaba el dormitorio.

¿Es esto lo que llaman "una prueba del Señor"? Y si lo es ¿No es un poco idiota?

Necesito una señal (o en su defecto, un fax con la explicación pertinente también me vale).

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder,,, esta claro... No fue dios... Fue el DIABLO.

29/6/07 17:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio