viernes, junio 29, 2007

Los entrenaditos de Fernando de Vicente, o como PC City miente a sus clientes

Así que un 14 de abril cualquiera, aprovecho un sábado por la tarde aburrido y me voy a PC City a comprar una tarjeta gráfica. No era para mi, sino para mi hijito que lo "necesitaba" para jugar a juegos. ¿Que si es un consentido? Hombre, un poco. Pero esa no es la cuestión.

La cuestión es que acabe gastando casi 100 euros en un GeForce6 de 156 MBs DDR y, durante un par de semanas, mi hijo fue feliz masacrando marcianos y haciendo girar el cubo tridimensional de Beryl y Compiz.

Pero hete que el día 9 de mayo el ordenador decide no arrancar. Hum. Si hubiera algún síntoma, una serie de pitidos, algo, podría empezar diagnosticarlo. Pero nada: Botoncito. Clic. Pantalla negra. Ni secuencia de arranque ni nada.

Tengo un amigo que regenta una tienda de ordenadores. Es de fiar, así que me lo llevo para allá. A los cinco minutos tengo el diagnóstico: La tarjeta gráfica ha fallado. Menos mal que guardé la caja.

Al día siguiente estoy en la sección "Clínica" para reclamar mi dinero, o, en su defecto, que me cambien la tarjeta... [<<< editado]

Empleado: ¿Ha traído el tícket?
Yo: [Aliviado] Sí, claro. Pensaba que iba a ser más difícil.
Empleado: [Examina ticket. Él frunce el ceño. Yo noto como me suben la palpitaciones] Ya han pasado más de quince días.
Yo: [Oh-oh. Sí va ser más difícil] ¿Y?
Empleado: Mire.

Señala un párrafo en el ticket con la uña del dedo.

"Para cualquier sustitución/devolución dispone de 15 días desde la fecha de compra. Debe presentar este ticket además de los embalajes, manuales, drivers, fundas originales y demás elementos suministrados con el producto."

¡Oh no!

Yo: ¿Y ahora qué hago?
Empleado: Tiene que reclamar al fabricante.
Yo: ¡Eso es absurdo! Esto me lo han vendido ustedes.
Empleado: Puedo darle el teléfono de nuestra atención al cliente.

Se larga y vuelve con una pegatina con número 902 que pega en la caja y me invita a que me vaya y llame desde otro lugar. Bien entrenaditos los tiene Don Fernando de Vicente.

Me voy con el rabo entre piernas.

Así que llamo a atención al cliente. Por supuesto que me repiten la misma cantinela: que si "yo no puedo hacer nada", que si "tiene que reclamar al fabricante", con intervalos de largos silencios (imagino para que me cueste más la llamada) cuando pido hablar con un superior. Por supuesto que no me pueden poner con un superior, por que, en España, superior al que contesta al teléfono, no hay nadie. Eso se sabe de toda la vida de Dios. Pero que muy bien entrenaditos los tiene Don Fernando de Vicente.

Viendo que sin estar físicamente presente, mis presiones no van a tener ningún efecto cuelgo a la descortés señorita y llamo a... un abogado.

Mira que tiene narices la cosa. Tener que ponerme en manos de un abogado para que me devuelvan 100 míseros euros por material claramente defectuoso. Así va el país.

Abogado: ¿Qué te han dicho qué?
Yo: Pues que como han transcurrido más de 15 días, que...
Abogado: De eso nada. Mírate la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, artículos 9, 4, 3 y échale un vistazo al 1 también, por si las moscas.

Y eso hice. Resumiendo: el vendedor de bienes tiene que responder durante dos años del producto. No quince días. Además, según el citado artículo 4, párrafo 2...

"La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil."

O sea que la excusa de que hay un aviso impreso en el ticket no vale y la única función del mensajito es la de engañifla diseñada para exonerarse de sus responsabilidades como vendedor. Además, los responsables de la tienda no tienen empacho en admitirlo, como comprobará el paciente lector si sigue leyendo...

Así que me imprimo la ley, subrayo las partes más interesantes y, literalmente con la ley en la mano, me dirijo de nuevo PC City a hacer valer mis derechos.

Una breve charla sobre leyes después, tengo en frente al encargado de la tienda que no sólo tiene la desfachatez de admitir que me han mentido en mi anterior viaje, sino que se niega a devolverme el dinero, proponiéndome cambiar el artículo por otro igual. A estas alturas, mi confianza en PC City ha menguado sustancialmente y exijo de nuevo la devolución del dinero.

El encargado invoca el artículo 6 de la LGVBC (o sea, que se lo sabe, el hombre, se lo sabe) que viene a decir a que si las demandas del comprador son desproporcionadas o que no sean razonables, podrían desatenderlas...

Yo: O sea, que pago 100 euros por un producto defectuoso, que falla, me mienten, me hacen venir dos veces, perdiendo toda la mañana. Y, ahora, que me paguen de vuelta esos 100 euros ¿es desproporcionado...
Encargado: Sí, oiga, mire...
Yo: ... para PC City, ...
Encargado: Pero es que...
Yo: ... número 1 en tiendas de informática, ...
Encargado: Bueno, ya , pero...
Yo: ... con 29 tiendas en España y perteneciente a DSG international plc, líder europeo en venta de material eléctrico? [Bueno, estoy exagerando un poco, pero ya pilláis la idea.]
Encargado: Sí, ya, miré...
Yo: Oiga, más que nada para abreviar: ¿Hay alguna manera de que esta conversación acabe con usted devolviéndome el dinero?
Encargado: Pues no.
Yo: Muy bien. Deme la hoja de reclamaciones.

Sin inmutarse, profesional hasta el final, me lo pone delante y hasta me presta su boli. Superentrenados los tiene Don Fernando de Vicente.

Y en esas estamos, esperando la resolución de la oficina de consumo. La tarjeta, sus complementos y el ticket, junto con la hoja rellenada y mi copia de la LGVBC reposan sobre mi mesa. Veremos por cuantos meses.


Cómo no podía ser de otra manera, hay un corolario a lo anterior y es que el consumidor tiene el mercado que se merece. Es baladí culpar a las tiendas de abusar de los clientes sin recordar que estos se dejan abusar sin levantar la voz. Ya verías como un buen boicot haría que cambiaran de política.

Pero son grandes, tienen moqueta y venden hardware en cajas de muchos colores.

Yo caí como un primo. Me dejé seducir por la inmediatez (PC City supuestamente tiene de todo) y la disponibilidad (PC City abre los sábados por la tarde) para caer en la trampa. Nunca debí haberme dejado seducir por el oro y el moro y debería haber acudido a mi pequeña tienda especializada de barrio, a esa donde me diagnosticaron el problema en cinco minutos, una tienda donde conozco el nombre del gerente que me atiende, pero no precisamente por que lo lleve en una placa pegada al pecho, y dónde su política es "llévatelo y, si te gusta, te lo quedas y, si no, me lo devuelves".

Atención al detalle: no si han transcurrido menos de 15 días, no si viene en el embalaje original, no si no funciona, "si no te gusta".

La próxima no me ocurre.

53 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los de PC City son una panda de sinvergüenzas entrenados para serlo.
Yo también les he rellenado una hoja de reclamaciones a Consumo porque me vendieron un disco duro externo LaCie de 500Gb. Sí, precisamente de esos que se usan para hacer backups.
Bien, pues eso hice, un backup que llenó los 500Gb.
Y claro, los backups sólo tienen sentido si puedes restaurarlos cuando los necesitas. Y eso me ocurrió, al año necesité restaurar una parte de la información y, ¡coñe!, para sorpresa mía el chisme no funcionaba en ninguna de mis computadoras (bastantes). Le debía fallar la circuitería integrada, porque los dos discos IDE que lleva dentro ni se inmutaban al enchufarlos (suelen hacer ruidito si están rotos).
Así que fui a PC City del Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes, y, pese a que la ley dice que te tienen que dar garantía de dos años, se negaron. Ellos sólo dan garantía de un año y punto.
Les reclamé a Consumo, y ahí estamos, pero la verdad es que Consumo también es un cachondeo: suelen preguntar a la tienda/fabricante y la repuesta que te devuelven es simplemente eso, la respuesta de la tienda.
Está claro, habrá que empezar a poner pleitos de 100 Euros...

29/6/07 15:13  
Blogger bydiox ha dicho...

Lo triste es que eso nos puede pasar a cualquier en cualquier tienda de informática (y no únicamente en Pc City).

Espero que todo te vaya bien ^^

29/6/07 15:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no conozco mucho de leyes, pero según tengo entendido después de los 15 días, lo único que te queda es reclamar al fabricante que es quien te dá la garantía del producto. Que te tengas que hacer cargo tu directamente o que te lo gestione la tienda, es otro asunto. Pero esto es así, en PCcity y en Carrefour o Mediamarkt, etc..

29/6/07 15:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

suerte en tu reclamacion. por mi parte el boikot a pc city ha comenzado ;)

29/6/07 15:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nada mejor que los comercios de barrio para TODO. Quizá los precios sean sensiblemente más elevados, pero el trato, la resolución de incidencias, devoluciones y gestiones de cualquier tipo de consultas es considerablemente más eficaz.

ps. ¿Eres tu Paul Brawn el que escribía en la revista arroba? (compraba la revista sólo para leer sus artículos)

29/6/07 15:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mira, yo he trabjado en atencion al cliente de Apple, y te puedo asegurar que lo de menos es lo que te ha pasado a ti. Los de las tiendas, cargan las culpas al fabricante y el fabricante a las tiendas, asi he visto yo ir a algunos clientes por mas de 6 y 8 meses y yo desde atancion al cliente basicamente vacilando al personal ya que sino mi empresa me corta lo que ya sabemos!!!.
En fin, personalmente, el consejo que te doy es poner una denuncia en consumidores no al vendedor sino al fabricante, y ponerte en contacto con el servicio de atencion al cliente de dicha empresa, pedir el numero de fax y enviar copia de la factura, en un 75% de los casos en menos de 15-30 dias tienes el dinero. Buena suerte!!

29/6/07 15:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los de Pc City siempre han sido así de impresentables. En navidad me hicieron lo mismo. Mi tio me compró una memoria USB de 2gb. Me lo regaló y cuando dejo de funcionar ( mas o menos 15 dias (puta casualidad ehhh)) entonces lo fui a devolver y me dijeron que no que llamara a la put*a empresa de Memorex de los cojon*es.... hasta los webos de pc city. En este tipo de tiendas para mi gusto Media Markt el mejor. Nunca me han puesto ninguna pega en ninguna devolución ni me han preguntado el motivo. Lo devuelvo porque no me funciona bien o cualquier excusa y listo....
Saludos y que sea leve

29/6/07 16:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los de Pc City siempre han sido así de impresentables. En navidad me hicieron lo mismo. Mi tio me compró una memoria USB de 2gb. Me lo regaló y cuando dejo de funcionar ( mas o menos 15 dias (puta casualidad ehhh)) entonces lo fui a devolver y me dijeron que no que llamara a la put*a empresa de Memorex de los cojon*es.... hasta los webos de pc city. En este tipo de tiendas para mi gusto Media Markt el mejor. Nunca me han puesto ninguna pega en ninguna devolución ni me han preguntado el motivo. Lo devuelvo porque no me funciona bien o cualquier excusa y listo....
Saludos y que sea leve

29/6/07 16:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien, aplausos para ti que has hecho valer tus derechos como Dios manda; como bien dices, si todos reclamasemos, estas cosas no pasarían. Ahora bien... lo de consumo, te va a saber a poco, ya lo verás.
Precisamente antes de ayer escribí en mi blog un artículo con el mismo objeto de fondo: hacer valer nuestros derechos: www.samuelparra.com.

Un saludo

29/6/07 16:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

joer, a mí me pasó parecido en MediaMarkt con la compra de un portátil. Lo compré con una supergarantía de 2 años y la póliza nunca me llegaba.
Después de 8 meses yendo a reclamar, el tío, que ya me conocía, se irritó y me dijo que si quería la póliza que llamara directamente a la aseguradora, General Domestic, y que me aclarara con ellos y se piró porque tenía mucho curro. Así que decidí ponerles una reclamación. Me dieron una hoja de reclamación con el logo de Mediamarkt y me dijeron que no existía otra. Y les dije que iba a llamar a la policía porque sabía que debían tener una de la Comunidad de Madrid.
Cuando les dije esto, vino otra vez el tío y se disculpó diciendo que la chica no sabía que habían hojas oficiales (se ve que nunca les habrán puesto una reclamación).
Cuando tuve la hoja oficial... sorpresa! la hoja oficial de la Comunidad de Madrid tiene un formato idéntico a las hojas de reclamaciones internas del MediaMarkt! o más bien al revés.
Bueno, tras reclamar y seguir yendo personalmente cada mes a que me dieran aquello que había comprado, conseguí, 1 año y medio después, conseguir mi producto.
Al fin puedo contarlo en algún sitio!

29/6/07 16:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que no alcanzo a comprender es si tienes un amigo con una tienda, a que narices vas a una multinacional?
Te ivan a aconsejar ellos mejor? o por 20€ merece la pena el desplazamiento?

29/6/07 16:28  
Blogger Unknown ha dicho...

puff yo llevo esperando desde febrero a que me contesten de la oficina de consumo de San Sebastian de los Reyes (Madrid) por un problema con Media Markt y un ordenador portatil que llevé a reparar y todavia no ha habido suerte, he llamado unas cuantas veces y siempre la misma excusa (es que vamos con retraso y todavía no hemos llegado a esa fecha, por dios que estamos a finales de junio!!)

suerte con tu problema y espero que se resuelva pronto!

29/6/07 16:36  
Blogger Sergio ha dicho...

Enhorabuena por el post,
fenómeno.

En resumen: los comercios nos tiene cogidos por los...

Y no te digo los bancos. Que publican las noticias en un tablón,
pero que puede estar en el despacho del director.

Uhmm entonces son 2 años y no 15 días. Deja que me imprimo tu post. ;)

29/6/07 16:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace un mes más o menos:

Me dirijo a la fabulosa PC City a comprar una impresora HP. Todo feliz llego a mi casa y me pongo a instalarla. El asistente me solicita que desempaquete los cartuchos de prueba que vienen en la caja y los introduzca en la impresora. Continuo con la instalación y de reptende pe aparece el archiconocido virus Sasser (Aun teniendo todas las actualizaciones) Doy por hecho que no es problema de la impresora y me dispongo a instalarla en otro de mis ordenadores y oh! sorpresa! el mismo virus en el mismo paso de la instalación.
Esto para mi ya era prueba suficiente de que el error estaba en la impresora o en el cd así que me acerco a la tienda con el cd en mano y le comento en tema. Desde el principio, sin venir a cuento, se me puso muy chulo, así que haciendo uso de mis conocimientos de informática (Soy casi ingeniero, ya falta poco xD) le hago ver las estupideces que esta soltando por la boca. El empleado se pone más chulo así que voy a casa cojo la impresora y me dispongo a devolverla al establecimiento.

Una hora más tarde:
Llego a la tienda y le digo a uno de los empleados que quiero devolverla por el error que me dio. Este se va en busca del encargado y mientras tanto aprobecho para pedir al chulo-empleado que me de una hoja de reclamaciones. Me contesta de malas maneras que se la pida a otro así que en cuando llegó el encargado se la pedí a él.
Como no me hizo explicarle todo el tema y tras varios minutos de ponerse de lado de su chulo-empleado (lo cual entiendo) le digo que no quiero saber nada de su tienda, que me de la hoja de reclamaciones y que me devuelva el dinero.
Mientras mi padre rellena la hoja me empieza a decir que no me iba a devolver el importe de los cartuchos porque estaban abiertos. Le comento que son de prueba, vienen en la impresora y no pueden ser cobrados, pero el tio a su bola, así que otra hoja de reclamaciones para el tema de los cartuchos previo pago de 60 euros (la impresora costo 119€). Todo esto sucediendo mientras el empleado que fue a buscar el encargado me daba la razón por lo bajo y le intentaba hacer entender al encargado que no podia hacerlo.
Mientras mi padre termina la segunda reclamación le pido al encargado el telefono de un superior y me da el suyo propio. Le digo de nuevo que me de el de un superior y me dice que no me lo va a dar. Muy bien, por buen camino vamos.

Al dia siguiente:
Llamo a HP y me dan la razon: "En la etiqueta de 'Contenido de la caja' vienen los cartuchos, luego no se pueden cobrar por separado". Le pregunto si estoy en mi derecho de devolver la impresora y me dice que sí.

Entregamos las reclamaciones a la oficina del consumidor.

Llamada a atención al cliente de PC City. Nos ponemos en un hipotetico caso sin decir lo que a pasado, solo preguntando que si los cartuchos estan abiertos se puede devolver la impresora y, en caso afirmativo si nos cobrarán algo. Nos dicen que sin problemas y que no nos cobraran nada, así que le comentamos el caso ocurrido. Inmediatamente se va a hablar con un superior y nos empieza a poner problemas.

Hace unos dias:
Nueva llamada de HP para preguntar por lo ocurrido y mostrar su apoyo-pasivo, ya que nos comentan que no pueden hacer nada. Nos remiten a la oficina del consumidor, la cual aun no contesto.

Resultado: 60€ menos por unos cartuchos de una impresora que no tengo.

29/6/07 16:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Compre una caja de cd's superbarata, y decia q llevaba un soft de autograbacion (para vindous). Tambien decia que eran de 700MB. No tenia el dia y dije: pos los pillo.

Llego a casa y empiezo a tostar... el espacio que deja el soft de grabación es de 696 megas o algo asi.

Voy a PC City a devolver, cambiar, o rogar.

Me dice el empleado que en la caja pone que lleva un soft. Le digo que en la caja pone 700MB. Empezamos a filosofar. Como esperaba no me quieren devolver nada porque son consumibles y estan abiertos.

Decision rapida: vale, perfecto, te comprendo, dame una hoja de reclamaciones.

LA HOJA DE RECLAMACIONES ME LA DIERON POR TRIPLICADO, nada de un papel carbon ni siquiera. -Bueno, tengo tiempo, así que yo se la meto igual.

A medida que iba escribiendo oigo el comentario uno de los de pc city le pregunta de que va el tema al chaval que me atendió:

- Nada, que segun este, tenemos que poner un cartel gigante diciendo que los cd's son de 700MB.
A lo que contesto:
- Lo dices en tono ironico? Porque hay dos opciones:
1. si lo dices en tono ironico la proxima hoja de quejas es por ti, porque la actual no tiene nada que ver contigo sino con la politica de desinformacion de tu empresa, no pintas nada.
2. si eres respetuoso conmigo y en realidad estas de acuerdo, no se por que estoy poniendo una triple hoja de quejas cuando me estas dando la razon. Por cierto pienso añadir que la estoy rellenando por triplicado porque casualmente no teneis papel carbon (demasiadas moderneces)

Gracias a la bifurcacion que le presente me quede a gusto y pude acabar la triple reclamacion tan pancho. Le digo que he acabado a otro chaval y me dice que avisa al jefe y baja y habla conmigo.

Llega el jefe y me pregunta que ha pasado. Le explico todo, incluyendo la actitud del simpaaaaatico chaval, mosqueado por algo que ni le va ni le viene. Me dice que me devuelve el dinero si no entrego la hoja.


Asi de simple.

Solo que al cabo de dos dias volví para poner la hoja de quejas por como me habian hecho rellenar una queja durante media hora sólo para medirme y ver si era capaz, y una vez comprobado, ofrecerme el trato que le niegan a todo el mundo sin rechistar.


PC CITY RULEZ!

Pero hijo, todas son iguales, vivimos en un pais de no quejarse (porque es inutil) y casi no existen estadisticas de los problemas de estos negocios, gracias a que no hacemos constar nuestras quejas.

Si no gritas cuando empiezan a cortarte una pierna con una sierra... no pararan de cortartela, te lo aseguro. Si chillas al menos molestas al que sierra.


Si queremos que las cosas mejoren, por dios, quejemonos siempre, tomemonos esa molestia, por nosotros y por solidaridad con toda la sociedad que nos rodea. Ningun servicio mejora sin feedback.


En resumen: QUEJEMONOS SIEMPRE (siempre que toque, tampoco seamos repipis)

29/6/07 16:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este es el 1er comentario que publico en un blog y es para darte las gracias porque esta entrada me acaba de suponer el ahorrarme 6 o 7 meses para que me arreglen el ordenador y otros 6 o 7 para mi impresora. Hay que ver la poca verguenza que tiene la gente (tanto empresarios como trabajadores) Uno va por la vida pensando que la gente es persona antes que otra cosa para luego darse cuenta de que lo que prima es el dinero sobre cualquier etica o moral. Ojala les caiga un buen marron a las empresas que llevan a cabo practicas como las de usar el ticket para timar a la gente con lo de los 15 dias. Al fin y al cabo son practicas fraudulentas ¿no?. Lo dicho, gracias por la informacion y sigue asi.

29/6/07 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo una vez fui a PC-City de Pamplona a comprar una impresora, pero como el espacio que tenía reservado en casa para la impresora era muy limitado, al no aparecer el dato de las dimensiones en la etiqueta de características, les pedí si podrían decirme cuáles son las medidas. El vendedor me dijo que no tenían ese dato, y ante mi sugerencia de que la midieran, me dijo que no podían, que el único metro lo tenían en el almacén y que no lo podían sacar de allí. Así que como no podía ser menos, me fui sin comprarla, y me acerqué a otro establecimiento en el cual sí me dieron el dato. Allí fue donde la compré. Estos tipejos de PC-City son como el McDonalds de la informática.

29/6/07 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, la verdad es que tienen más cara que espalda.

Una cosa, si el ordenador al darle al boton no te arranca y no te hace ningun pitido no creo que sea cosa de la gráfica.

La placa base emite esos pitidos para decir si todo OK y sino donde falla, si no pinta está jodida la cosa, pero no creo que sea de la gráfica por lo que comentas.

29/6/07 16:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu como el resto de la gente. Compras a las grandes superfícies y luego cuando tienes un problema acudes a un amigo que tiene una tienda al que NO le has comprado el componente, y que seguro te hubiera dado una solución.

Tienes lo que te mereces.

29/6/07 17:01  
Blogger Felipe A. Hernandez ha dicho...

A mi me pasó exactamente lo mismo con una pequeña cadena de tiendas de por aquí, la tarjeta se fue a tomar por culete (qué casualidad, también era una Gforce 6, ensamblada por Point of view), y claro hubo que pelear con el distribuidor, no con la tienda, aunque en mi caso, la tienda me facilitó el contactar con el distribuidor y se encargaron de todo... la gracia es que el distribuidor se pegó mes y medio para arreglarla, me la devolvieron, volvió a dar el mismo fallo, y ahora la tienen ellos otra vez... 100€ que no sé si disfrutaré algún día.

Suerte y que lo tuyo se solucione.

29/6/07 17:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Paul,

Acudí a una charla tuya en el PTA en Forman y ahora he llegado aquí, pues si así nos tienen pero es la política que seguimos en este país de pandereta, y así nos va.., eso si luego somos los más xulos.
Para otra vez ya sabemos a que atenernos, gracias por publicar esto aquí, de todos modos ni trabajo para ellos ni cobro comisión pero PCBox, ofrecen un trato excelente y una garantía de verdad, y no es de oídas es experiencia de hace ya más de unos años.

suerte con esta gentuza.

salu2

29/6/07 17:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya hombre, que mala suerte has tenido la verdad.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pues no solo PCCITY pone ese parrafillo al final del ticket que ni se mira cuando te compras algo, y que luego te regatean para no dejarte ejercer tus derechos a la devolución del producto.

Un amigo mío tuvo problemas con un ordenador de PCCITY aquí en Cantabria, y la verdad es que aquí al menos, se portaron bien y le hicieron cambio y testeo del ordenador hasta que acabó con todo funcionando.

Pero como siempre, hay lugares donde creen que encima de que no tienen razón, la culpa es tuya, y ahí es donde hay que mandarles a la mierda y comentar con cada persona que encuentres y hable de PCCITY lo bien que te trataron.

Al final te devolverán el dinero, pero no hay tanta gente como tú y de esa forma, regateando, se libran de devolver el dinero que la gente puso en su comercio.

Tenías que haberte fijado en el número de la Hoja del libro de reclamaciones pues están todas numeradas y así sabrías más omenos cuantos han habido como tú, que han tenido que dejarles una firmita.

Un saludo, suerte y mira a ver si les quemas algo del local. Luego les dices que llamen al de la gasolinera que te vendió la 95 y a BIC por el mechero.

29/6/07 17:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que yo sigo prefiriendo comprar hardware a las pequeñas tiendas de informática que aunque son un poco mas caras tienen un servicio muchísimo mejor que el de PC City.

Aquí en Coruña hay un PC City con un servicio bastante pésimo. Yo y un amigo entramos un día con la idea de comprar un ordenador, mi amigo ya sabia que equipo quería comprar con lo cual iba con idea fija. Sin embargo cuando llegamos tardaron 20 minutos en atendernos. Lo curioso es que los vendedores estaban dando vueltas sin sentido de un lado para otro y solamente 1 de ellos atendía a los 4 o 5 clientes que había alrededor.

El mismo amigo dias mas tarde volvió el solo ya que quería comprarse un antena receptora de televisión para su flamante capturadora Avermedia, y después de estar unos 10 minutos buscando por alguien que le atendiera se encontró con una vendedora que no tenia ni idea, intentaba venderle una tarjeta inalambricas por el mero hecho de tener una antena. Mi colega se tiro un rato discutiendo con ella para darle a entender que una tarjeta inalambrica no es antena receptora de televisión . . .

Como conclusión es que mi amigo me dijo que no va a volver nunca mas a comprar nada en PC City.

El autor del post tiene toda razón diciendo que la culpa de que nos tomen el pelo es directamente del consumidor borrego que entra en este tipo de establecimientos como Pc City, MediarMark, Carrefour etc. Donde un consumidor es un "Client" y no un "Customer" (Si algún ejecutivo de estas marcas sabe distinguir esos dos sencillos terminos del marketing se gana un gallifante)

Yo si tuviese que elegir entre PC City y MediaMark me quedaría con MediaMark ya que al menos ellos reconocen que eres tonto (son mas sinceros).

Mi amigo al igual que el autor de este post aprendio la lección, ahora os falta a vosotros campeones!!

29/6/07 17:12  
Blogger Paul Brown ha dicho...

Haze,

Sí, soy "ese" Paul Brown. Mi pasado vuelve a atormentarme.

(Gracias por el comentario, por cierto)

Paul

29/6/07 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien, bro bien. Estoy contigo.
Algunos no saben que los abogados estan para ayudar a la gente no solo a los delincuentes.

Y en PC City comparan muchos productos que son saldos de marcas. Muchas cosas con posibles problemas porque en las cadenas de fabricacion de Taiwan, Singapur, China, Malasia y Tailandia van a saco para fabricar la gran demanda de la UE y no pasan TODOS los controles de calidad. Esos productos son las ofertas de los grandes... Y tambien de muchos pequeños.

29/6/07 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tambien he tenido una experiencia similar, pero gane.

Se suele confundir el tiempo que tiene la tienda para devolver al distribuidor un producto defectuoso (entre 15 y 30 dias) con la supuesta garantia del producto, ademas se lavan las manos en su obligación de dar la cara ante el cliente, derivando los problemas al fabricante, cuando la ley dice de forma clara y precisa que son los responsables de la postventa del producto durante dos años.

Mi recomendación como tan bien explicado esta, reclamación al canto, y sobre todo cotar lo ocurrido al maximo numero de personas, para que no compren en este establecimiento.

29/6/07 17:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para que te Recrees:
PC CITY. multinacional de la informática (solo teoricamente).
En la práctica, profesional de clinic menos qualificado que que mi abuela, precios abusivos, productos DOA/RMA en el lineal.
Precios de ejemplo: al pc city el norton le cuesta aprox 5 euros y lo venden por 99.

-reinstalacion 80€
-chequeo/diagnostico 65€ (sin reparar nada) (only HDD y RAM Check)
- backup 40€ 5gb XDD n DVD
podria seguir pero... XDDD

29/6/07 17:37  
Blogger Paul Brown ha dicho...

Fer,

Era la gráfica. El diagnóstico fue correcto. De hecho, con la gráfica antigua, arrancó sin problemas.

29/6/07 17:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Reclamar no sirve de nada. Tu dices que sí, ellos dicen que no, y la oficina de consumo te manda una carta diciendo que como no hay consenso, ya puedes acudir a los tribunales... 4 veces me ha pasado ya...

29/6/07 17:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En todos los establecimientos, y esto es por ley, deben darte 7 días como mínimo para devolver el producto, sea por la causa que sea. Las tiendas pequeñas de barrio dicen que ellos no admiten devoluciones -> Hoja de reclamaciones al canto.

Cuando una tienda o superficie te vende un producto se hace cargo como mínimo, de esos 7 días. Si ofrecen 15 pues 15. A partir de ahí, y durante el primer año, quien responde es el fabricante. Si el fabricante solo da un año de garantía, el establecimiento es el que tiene que asumir el coste del problema. Pero esto no significa que te devuelvan el dinero o te den un artículo nuevo. El vendedor te va a ofrecer una solución, que nunca va a pasar por devolver el dinero, salvo que esté claro que supone más problemas hacer eso que dar otra solución. No puedes exigir que te devuelvan el dinero, ya que esa medida es desproporcionada.

En la empresa en la que trabajo, que es una gran superficie ocurren estos problemas con frecuencia, sobre todo por gente desinformada. En situaciones como esta, Consumo da la razón al vendedor.

Otra cosa es el trato recibido, PC City se debería haber dignado a tramitar la reparación/sustitución del producto en cuestión, como servicio a su cliente, pero como no hay ninguna ley que obligue a ello pues así les van las cosas.

Sobre el caso de la impresora, si la impresora se comprueba que está defectuosa (dudo mucho que el disco lleve un virus, y la impresora ¿?... menudo ingeniero informático, te deben devolver el dinero o hacerte un cambio por otra sin tener que pagar los cartuchos. En caso de que la impresora esté bien y la quieras cambiar o devolver tienes que abonar los cartuchos ya que cuando los compraste estaban nuevos y los tienes que devolver tal y como estaban en el momento de la compra. Si no, todos nos dedicaríamos a ir a comprar una impresora, imprimir hasta agotar los cartuchos y a los 14 días cambiarla por otra, y así imprimir gratis toda tu vida.

Un saludo.

29/6/07 17:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, Yo trabajo en un pc city y te doy la razon (espero que no consigan mi ip XD), pero bueno.
El tema de los dos años no se como va pero según me han explicado en mi tienda (que seguro que me han mentido).
El primer año tiene garantía de fabricante y el segundo solo si el producto ha estado fallando durante -el primer año (es decir si demuestras que lo has mandado a fabricante etc etc varias veces por algun problema).
Lo de los quince dias, tambien te pueden devolver la pasta o tambien durante 1 mes te lo cambian por uno igual si el valor es inferior a 100 €).

En el pc city donde estoy con los cartuchos de tinta hacemos lo siguiente:

1.a- (antes de 15 dias) Si falla la impresora y ya has abierto los cartuchos entonces cogemos otra igual cambiamos los cartuchos y listo, entonces mandamos la averiada al fabricante (con el consiguiente papeleo indeseable que cualquier persona de un clínic te odiará para siempre).

-Si no los has abierto pues te cambiamos todo o te devolvemos la pasta.
1.b- (tras 15 dias)
- cartuchos Abiertos y vale mas de 100: pues te ayudamos a que la tramites a fabricante aunque si insistes estamos obligados a tramitarla nosotros (creo, pero como es más papeleo aun, pues...). no money back XD.
-cartuchos closed (raro raro raro)
idem o te la cambiamos por otra si vale menos de 100€ y no ha pasado mas de 1 mes la tramitamos nosotros a fabricante.
-no money back.


LO DE LOS CD's de 700
Esos cd's si, caben 700 megas pero... incluyen un software de grabacion autoejecutable que hace imposible grabar en ellos con cluaquier otro programa si no pones el modo multipista) imposible de hacer autoarrancables. este software ocupa un espacio que le quitan al disco. bueno en la caja (spindle o rosco) pone que incluye un software. EL encargado seria novato y se cagaria pero tenías todas las de perder y mas si ya lo habias usado. te recomiendo que eches un euromillones ;).

Bueno pues si pc city quiere el máximo beneficio con un coste mínimo y con unos sueldos raros raros raros, los pccitos (gente del clinic) aguantan broncas de clientes de jefes de los agentes de microsoft cuando llaman para activar windows XDDD y por un sueldo que es raro raro raro y no quieren perder riempo con papeleo (por eso lo de mejor tramitatelo tu que tardan menos), pero las políticas de devoluciones y las garantías supongo que no les interesa que una quinta parte de lo vendido un día sea devuelto el siguiente porque al fin y al cabo es una multinacional que funciona gracias a la ignorancia de los usuarios españoles y la impunidad con la que actuan gracias a los organismos de control y defensa del consumidor.

29/6/07 18:12  
Blogger Jose ha dicho...

¿Por qué compras en PC City cuando es
más barato comprar el mismo producto en muchos otros establecimientos?...
y no voy a hacer publicidad de ninguno, pero yo he comprado el mismo producto exactamente a más de la mitad de precio, exactamente una memoria Kingston 400 mhz, que pc city la tenía por 110 euros, yo la adquirí por 47 euros.
en fin saludos y suerte.

29/6/07 18:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre los cartuchos, sí, los abrí, pero no paso ni media hora desde el momento en que la compre y el momento en el que acudí a devolverla. Además son cartuchos de prueba que no tienen el contenido total de un cartucho normal y, en palabras de HP, no pueden ser cobrados como cartucho nuevo ni de ningun modo ya que el contenido de la caja es inseparable. Si HP dice eso será por algo digo yo.

29/6/07 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por partes,

La garantia te la ofrece el vendedor, no el fabricante. Trabajo de comercial de una multinacional en una de sus centrales, y, hasta que entro en vigor la nueva ley de garantias si que era el fabricante quien se responsabilizaba, pero ahora ya no.

Si tu le compras un televisor Sony a Pepito, y al de año y medio se estropea, es Pepito quien tiene que enviar el aparato en cuestion a reparar, no Sony.

Y la garantia son dos años completos, no un año y si se te ha estropeado en ese año, otro mas.

El mayor problema en estos casos es que la propia empresa desinforma a sus empleados (a los de menor rango, ofcourse!) para que intenten engatusar a los clientes, sin que ellos tengan conocimiento de lo que estan haciendo (a no ser que se hayan leido la ley de garantias por su cuenta, que obviamente, no va a ser).

Por eso pido que no cargueis vuestra ira contra el primer empleado que veais, porque muy probablemente el este tan asqueado como vosotros de trabajar en un sitio donde lo unico que hace es escuchar sandeces por parte de clientes cuando el no tiene la culpa de nada. Es mas, normalmente sus superiores intentaran por todos los medios que no les pasen "pollos", y es muy probable que en caso de que les pasen uno, luego les toque reprimenda por ello. Asi que, Hojas de reclamaciones y a la Ocu en caso de que no os hagan caso.

29/6/07 20:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que tenias que hacer es, comprar otra igual y devolver la estropeada. Así de simple.

29/6/07 20:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te esta bien merecido, por no acudir a la tienda (seguramente de barrio) de tu "supuestamente amigo" (en su lugar tocarle los güevos con problemas, ¿sabes que seguramente él coma de eso? ¿te cobró algo por perder su tiempo con un producto que no era ni suyo? ¡¡hay lo tienes!! ahora vas, y le dices al del PCcity que te mire porque te falla el ordenador que acabas de comprar en el MierdaMark, a ver que hace ).

Y encima vas denunciando, ¡¡que patético me pareces!!

29/6/07 22:02  
Blogger Paul Brown ha dicho...

Me has dejado a cuadros.

¿De dónde te has sacado que no le he pagado? Lo primero que hizo al acabar es ponerme una factura en lo alto del ordenador. Por si no te has enterado, él vive de eso.

Además, el 90% del equipamiento que tengo en casa y en mi oficina (y es mucho equipamiento) viene de su tienda y nunca he dejado de pagarle una trabajo o un producto.

No midas a la gente por tu propio rasero.

En cuanto a lo segundo, si alguien hace algo en contra de la ley, la denuncia no es un acto patético, sino legítimo.

Me parece que simplemente eres de aquellos, que no es que tengas algo que decir, sino simplemente un modem y tiempo de sobra.

Abur, idiota.

Paul

29/6/07 22:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tambien trabajo en un PC City, en este caso de Barcelona, y decirte que si estabas fuera de los 15 dias NO te la pueden devolver ya que si no mal iriamos, yo me compro 1 cosa y cuando va a pasar el 2 año de garantia la devuelvo ... no, hay unas reglas. Eso que quede claro, ahora el pedazo de gilipollas que te atendio tambien tiene tela... estando fuera de los 15 dias y fallando tiene 2 opciones. Si has traido todo (como comentabas) TE LO CAMBIA por lo mismo, 2 si no has traido nada, solo ticket y graf, tiene la opcion de cojer la caja de otra y cambiarte solo la grafica.

3. Si no has traido el ticket (no es el caso) te jodes. La de gente que me habra venido al mostrador diciendome

Cliente: A PERO TENGO QUE GUARDAR EL TICKET?

Yo: Obviamente para temas de garantias si.

Cliente: Si hombre voy a estar guardando yo esa mierda durante 2 años.

Gente asi me las encuentro un monton de veces, obviamente NO es tu caso, en tu caso te deberian haber cambiado la grafica sin ningun problema. Y mas siendo una graf de 100€, en caso de que fuera una GF8800GTS que cuesta 500€ entonces veria normal enviar al fabricante, pero se tendria que hacer cargo la tienda.

Te ha tocado una tienda donde son gilipollas, pero no generalices, pues donde yo trabajo intento ayudar al cliente lo maximo posible y hacer que se vaya contentisimo, y en el caso de que el cliente no tenga razon y este demostrado que no tiene razon (vease cliente pide garantia sin ticket, o me viene con una SONY HANDYCAM de video con la miniTFT rota de un golpetazo para que me haga cargo de la garantia (garantia contra DAÑO provocado/accidental, no tengamos tanta cara hombre...)

Como digo no todas las tiendas son iguales, tu has tenido tu mala experiencia con una tienda donde parece que son gilipollas tanto el trabajador como el jefe.

29/6/07 22:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo un amigo que trabajaba en PCCity y me dijo que no fuera nuuunca a comprar allí, NUNCA. Todas las personas que han comprado ahí algo (que conozco) y han tenido un problema con lo que han comprado, ha sido un mundo reclamar, hasta cierto punto de dejarlo estar. Una mierda de tiendas.

30/6/07 03:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Basicamente, como bien dico en la entrada, lo mejor es ir a las pequeñas tiendas de barrio tipo APP y similares. Yo fui a PC City y una mierda de disco duro de 160Gb me pedian 120€ con lo que descojonandome de la risa, acudi a una de estas pequeñas tiendas y compre un disco duro de 250Gb en PC Box por tan solo 86€. Llamenlos ladrones o como quieran pero en cuestiones de informatica olvidense de las grandes superficies. Es mas, en APP despues de 1 año fui porque me fallaba mi antiguo disco duro y ellos ni cortos ni perezosos y ademas sin ningun problema me pusieron uno nuevo y los datos que tenia me hicieron un backup, por lo que no perdi nada de informacion. Asique por favor hagan caso y no vayan a esas grandes superficies que ademas de ser mas caras, tienen una atencion al cliente penosa.

30/6/07 04:14  
Blogger Paul Brown ha dicho...

Sodark,

Tienes razón en varios puntos, los princpiales siendo que no hay que generalizar, y segundo, que en una transacción tanto el vendedor como el cliente han de actuar de manera responsable, es decir, procurando guardar el ticket y los elementos del producto ante una posible devolución el cliente y conforme a la legalidad el vendedor.

Pero ¿por qué será que cuando me dicen que es la gráfica y recuerdo dónde lo he comprado, me recorre un escalofrio la espalda mientras me digo "¡Ay, ay, ay!"?

¡Siendo la primera vez que compro en PC-City! ¿Merezco un rol en "Héroes" por mis dote preternaturales?

No. Simplemente nos hemos acostumbrado a que las grandes superficies nos pongan todo tipo de zancadillas a la hora de ejercer nuestros derechos y anticipamos lo peor cuando las cosas se tuercen... Tal y cómo ha ocurrido.

Aún estoy esperando a que una megatienda (o megacorporación, lo mismo da) se granjee una buena y merecida reputación de buen trato con el cliente.

Pero de momento, no ha ocurrido.

30/6/07 08:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que casi nunca compro en PCCITY y lo poco que he comprado nunca me ha dado problemas asi que puedo opinar de ellos, pero leyendo esto estoy empezando apensar que he tenido mucha suerte porque si suelo comprar tanto en Mediamarkt como en Carrefour y nunca he tenido ningún problema para devolver un articulo de informatica defectuoso, incluso en Carrefour (el Prat de Llobregat) me cambiaron una grabadora de CD que habia venido usando durante 7 meses y que un dia murio sin mas. Simplemente fui con la caja y el tiquet y dije "no va" y me dieron otra al cabo de 5 minutos.
La verdad es que yo flipé entonces porque creia que iba a tener problemas, pero habia empezado a pensar que este pais estaba cambiando.
Acabais de romperme una ilusión !!!

30/6/07 13:44  
Blogger Nacho ha dicho...

Claramente es abusivo lo de los 15 días de garantia en tienda, ya que tú compras a la tienda no al fabricante. Siendo evidente que resulta mucho más engorroso dirigirte al fabricante que no a la tienda donde lo has comprado.

También considero, a riesgo de parecer exagerado, que a pesar de que el mayor responsable es quien dirige el negocio, el empleado también tiene parte de responsabilidad, ya que a fin de cuentas está aceptando trabajar en un negocio con normas abusivas, al igual que las otras tiendas de la misma cadena deberían recriminar conductas así si es que realmente su política es distinta.

Hago mención de tu artículo en mi blog, creo que merece la pena que se propaguen este tipo de abusos.

30/6/07 13:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lamento lo que os pasa a todos con respecto a estas grandes tiendas, pero, como se dice al final, esto os pasa por no ir a la pequeña tienda de barrio.
Ya se que es posible que sean mas caras, y que no tengan de todo al momento, etc...
Pero son fiables la mayor parte de las veces y no tienen 20 abogados esperando.

Por cierto, yo soy uno de esos que se arruino teniendo que cerrar mi pequeña tienda de barrio despues de hacer cientos de trabajos, apaños y demas debido al tiron de las grandes tiendas.

Al final cada uno tiene lo que se merece, mi ruina tambien por idiota.

30/6/07 15:17  
Blogger David ha dicho...

No os dejéis NUNCA engañar con el timo de que hables con el proveedor.

El responsable de aplicar la garantía en caso de fallo es EL VENDEDOR. Luego él, como es lógico, continuará la cadena por sus proveedores.

Es como si te falla el coche en garantía y te dice el taller oficial que ha cascado el ABS y como es Bosch, que hables con ellos.

Si se niegan a cambiarte el producto que falla o a enviarlo al servicio técnico:
1) Hoja de reclamaciones. Con eso ya les caerá una multa de Consumo por incumplimiento de la Ley de Garantías.
2) Denuncia y juicio (un abogado no sale tan caro, y además al final las costas las pagan ellos que tienen el juicio perdido).

30/6/07 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Suerte con tu reclamación. No desistas. Hace falta gente como tu que haga valer nuestros derechos para que empresas como esa no nos vacilen.

http://pccity.edigital.es/reclamaciones/particulares

A lo mejor no vale de mucho... pero ahi queda

30/6/07 23:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo tambien he trabajado en PC City y he de decir que eso de los 15 días es tan solo para devoluciones, no para la garantía, que te la tendrían que tramitar desde pc city con el papeleo coñazo inclusive y que todavía, meses después de dejar el puesto, me sigue torturando en mis pesadillas XD

en todo lo demás estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho el otro trabajador de pc city, las cosas funcionan así, además de que mis jefes se dedicaban a salvar sus culos y masturbarse entre ellos más que sacar adelante la empresa, se les llenaba siempre la boca con cosas como "lealtad a la empresa", y paradojicamente, fueron los primeros en largarse en cuanto les dijeron que les reubicaban en otra tienda...
ah, si, no compreis nunca nunca nunca en pc city

3/7/07 09:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre,cuando la operadora está en silencio, es para preguntarle a su encargada/o sobre la cuestión.

La única vez que compré en PCCITY una fuente de alimentación , la devolví y no me pusieron ninguna pega. Hace tres o cuatro años, eso si.

3/7/07 10:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

desgraciadamente el mundo es un pañuelo y la red mas.....

curiosamente soy un empleado que estaba en el mostrador el mismo dia de los hechos asi que no he tenido mas remedio que entrar en este blog para poder por lo menos añadir algunas aclaraciones a su mas que demagogia barata de lo ocurrido.

1º y es en el unico punto que fallamos (y se le pidieron disculpas de manera reiterada) es en su primera visita, puesto que como un compañero en este mismo post le ha comentado, en pccity articulos de menos de 100 y hasta 200 euros se cambian directamente por otro igual o incluso si paga la diferencia (y tiene todos los embalajes) superior una vez pasados los 15 dias de prueba. el compañero que le atendio de primeras era un chico que estaba empezando y andaba algo perdido, pero ya digo, se le pidio disculpas.

2º EN NINGUN MOMENTO NOS NEGAMOS A CAMBIARLE LA TARJETA (teniendo en cuenta nuestra politica de devoluciones y defectuoso como le he comentado) incluso se le dio la posibilidad de otra tarjeta y hasta de otro cualquier articulo (otras cadenas le aseguro que le hacen ir al fabricante). usted solo entendia que le teniamos que devolver el dinero por cierto con una prepotencia de las tipicas de clientes que se creen muy listos, por el tema de la ley en la mano. por cierto el devolver el importe evidentemente a nosotros no nos repercuten 100 miseros euros, pero ante la actitud que usted estaba tomando no tuvimos mas remedio que negarnos a ello y por supuesto ateniendonos al articulo en cuestion por que si la tienda le devuelve el dinero pierde 100 euros mientras que con el cambio u otro articulo NO. lo entiende verdad? por cierto y como consejo, la proxima vez que le quieran enseñar algo, deje que lo hagan y escuche un poco, mi encargado tuvo que decirle varias veces que por favor le dejara mostrar varios articulos que hay en esa ley a lo que usted se negaba. que ocurre, le molesta que alguien este preparado? le jode que alguien sepa de la ley de garantias como su abogado? o simplemente creia que por ir amanezando con la ley se le iba hacer caso?

3º tambien le recuerdo que usted nos trajo la tarjeta con su embalaje pero faltaba un accesorio (creo que era un adaptador de dvi a vga). ESO NO LO CUENTA VERDAD? a! y por si quiere añadir a este comentario, dijo usted: bueno pues hagame la devolucion que yo mañana le traigo el adaptador no se fia de mi o que? (jajajaja que risa verdad?)

4º y para concluir....hay que tener CARADURA para volver dos meses despues de una compra y pedir el dinero y repito, de la manera tan prepotente y chulesca que lo hizo.


le puedo asegurar que las grandes superficies no tienen ningun tipo de problema ante estos casos, si usted hubiese venido de manera educada y correcta explicando el caso se hubiese ido con al menos un vale por el valor de la tarjeta o incluso con el dinero ya que en las grandes superficies nos gusta dar un buen servicio (pero a quien se lo merece claro) me gustaria a mi ver su tienda de barrio despues de dos meses si le iba a devolver el dinero.....

pd: como digo...no use la demagogia....y no cuente las cosas a "su manera" :)


un saludo

19/7/07 23:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

vaya parece ser que no todo lo que se cuenta es verdad.
se agradece que tambien aparezca la otra parte involucrada y nos cuente su version.
lo curioso es que el autor aun no haya contestado a esto.

9/9/07 18:16  
Blogger Paul Brown ha dicho...

Estimado Sr. Anónimo,

Mi respuesta está aquí.

Me parece, Mr. Anónimo, que no se ha molestado usted ni en pasar por la portada del blog.

¡Ah! Y podría, técnicamente y si lo hubiera deseado, censurar el comentario. Cada comentario pasa por mis manos para su aprobación.

Que me haya dignado a publicarlo íntegro y sin cortes es muestra más que suficiente de que no tengo nada que esconder.

A diferencia de usted.

12/9/07 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

todavia estamos esperando que vaya a tienda a cambiar la tarjeta....y no a devolver el importe, como usted (tan bien aconsejado) creia

por cierto en la segunda visita SI se le dio la posibilidad de cambiar de tarjeta (u otro articulo)

un saludo

28/12/07 21:09  
Blogger Paul Brown ha dicho...

¡Huy! El señor anónimo ataca de nuevo. Pronto tendra noticias mías... pronto... pronto...

26/2/08 23:29  

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