lunes, enero 14, 2008

Ocio SL

No todo va a ser trabajar. Para esos ratos de ocio, ya sea en la oficina, mientras el jefe está fuera, o en casa cuando no hay nada de interés en la tele, está Youtube, los juegos Flash y los sitios web sociales. A propósito de estos últimos, aunque todos los Facebooks, MySpaces y Twitters (y sus miles de variantes) son muy divertidos, pocos ofrecen su código de manera abierta.

Esto cambia con Mugshot, la nueva web de red social creada por Red Hat... Sí, Red Hat ha desarrollado una web de red social al estilo de... bueno, al estilo de todos los servicios mencionados en el párrafo anterior. Por que, Mugshot es de hecho un agregador de servicios. Podemos seguirle la pista a la mayor parte del Web 2.0 desde el interfaz y recibir actualizaciones en directo de los blogs de nuestros colegas, sus actividades en Twitter, su última foto en Flickr, lo que menean en Digg o qué libro les gustaría que por su cumpleaños de Amazon.

Aparte de todo lo anterior, implementa sus propios servicios, tales como Groups (se refiere a grupos de usuarios que comparten medios), Swarm (para la difusión entre los contactos sitios web de interés), y mini-Mugshot (que permite integrar un widget dinámico Mugshot en un blog o similar).

Si bien todo esto es muy interesante, así descrito, no deja de parecer otro típico, aunque simpático, mashup que son tan comunes hoy en día. Sin embargo, sí que tiene algo que la diferencia de los demás sitios similares y es que todo el código está disponible online y que el desarrollo de todo el sistema es cosa de la comunidad, existiendo la posibilidad de contribuir parches o nuevas funcionalidades al conjunto.

Además, existen toda una serie de aplicaciones para seguirle la pista a tu cuenta desde tu mismo escritorio: Mugshot Stacker permite seguirle notifica en de cualquier cambio en los servicios a los cuales quieras hacer un seguimiento y también existen versiones descargables de Music Radar y Swarm (que se integra como barra en el navegador web).

Un proyecto a seguir.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio