jueves, mayo 04, 2006

Protege a los niños...

Me ha sorprendido gratamente comprobar como los directores de universidad se esmeran en no permitir que nada distraiga del ejercicio del estudio a sus alumnos.

Andabamos unos colaboradores y yo repartiendo publicidad para un curso sobre bases de datos en entornos Linux en la facultad de informática de la Universidad de Málaga, cuando una bedel vino y me cominó a que me marchase. Me negué, alegando que era un lugar público, no molestaba a ninguna clase (estábamos en la parte exterior del edificio), la publicidad era para cursos gratuitos subvencionados por la Junta de Andalucía (por tanto era publicidad relevante para los alumnos) y que la universidad se financiaba de, entre otras cosas, mis impuestos y que, por tanto, probabemente tenía derecho a estar ahi en vista de todo lo anterior.

Vino un segundo bedel y este fué más insistente, alegando que el director de la facultad no permitía que se repartiera ningún tipo de publicidad. En medio del pasillo, a mis espaldas, había una enorme pila de periódicos de un diario de tirada nacional. Le pregunté si pensaban retirar "eso" también. Me dijo que no, que esa empresa había pedido permiso y que se le había concedido.

En vista de las evidencias y de lo mucho que molestábamos al desempeño de las funciones de los estudiantes, decidimos retirarnos graciosamente a la calle a seguir con nuestra labor en la calzada.